en el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre.

miércoles, 29 de febrero de 2012

un día un conocido se encontró con el gran filosofo sócrates en la antigua grecia y le dijo :
-``sabes lo que escuché acerca de tu amigo ?´´
-``espera un minuto,replicó Sócrates.``antes de decirme nada quisiera que pasaras un pequeño examen.yo lo llamo examen del triple filtro´´.
-``¿triple filtro?´´
-correcto, continuó socrates. antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir.es por eso que lo llamo examen de triple filtro.
el primer filtro es la verdad.¿estas seguro de lo que vas a decirme es cierto?
-no, dijo el hombre, realmente solo escuche sobre eso y ...
-bien, dijo socretes.entonces realmente no sabes si eso es cierto o no .
ahora permite me aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad. es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?
-no , por el contrario
-entonces, deseas decirme algo malo sobre el, pero no estas seguro de que sea cierto.
pero podría querer escucharlo porque queda un filtro:el filtro de la utilidad.¿me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?
-no , la verdad que no
-bien , concluyó socrates, si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno, e incluso no es útil...¿para que querría saberlo ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario